Páginas vistas en total

lunes, 1 de octubre de 2012

La Festividad de Succot....

Shalom nuevamente una semana más..y disculpen mi demora en contestar festividad tras festividad, hoy les vamos a hablar de Succot o también conocido como "la fiesta de los tabernaculos", la fiesta de las cabañas, donde nosotros los judios del 15 al 22 de Tishrei moramos en una Sucá durante 7 días y 8 para la diaspora..la festividad se trata de convivir entre todos reunidos en una pequeña cabaña temporal para recordar la salida de la esclavitud de Egipto: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Di-s por siete días" (Levítico 23:34). En la festividad son seguidos los dias Shminí Atzeret y Simjat Torá... que finaliza con la entrega de la Torah, (cuando se le fue entregada la Torah a Moises en el monte Sinaí). En la festividad hay 4 especies:

Lulav - rama de palma. Tiene que estar erguida y unidas sus hojas. Se debe poner suma atención que la rama central no este ramificada.
La bendición es "Al netilat lulav", ya que es el más alto y el que sobresale de todas las especies, por eso su altura tiene que ser por lo menos 4 tfajim (63 centímetros), y el hadas y la arava están unidos a él.

Etrog - fruto cítrico sin ningún dano. En la parte inferior debe estar la unión con el árbol y en la parte superior el pitam. Se acostumbra en la mayoría de las congregaciones a utilizar etrog de un árbol no mezclado con el limonero, ya que se debe bendecir solo por el etrog y no por una mezcla.

Hadas - mirto. Se deben tener tres ramas de hadas. Esto lo aprendemos del versículo: anaf - rama (una) etz - árbol (uno) avot (uno). El ornamento del hadas es al ser triple, es decir que en cada lugar de las hojas, tiene tres hojas que salen del mismo lugar. La altura de las ramas debe ser por lo menos 23 centímetros.

Arava - sauce. Dos aravot. Como está escrito "arvei janal" - sauces del río - y el plural es de por lo menos dos.

 ............................ JAG SUCCOT SAMEAJ!!!!!!! ...............................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario